BUSCADOR TEMÁTICO:
 
 
 

María Acquarone

Abogada y Escribana egresada de la Universidad del Salvador. Asimismo es Doctora en Notariado por la Universidad Notarial Argentina.

Es vicepresidente de la Comisión de Integración y Tratados de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado.

Desde 1999 es Miembro representante de la República Argentina del Comité Notarial del Mercosur, designada por el Consejo Federal del Notariado Argentino.

Ex secretaria jurídica de la Oficina Notaria Permanente de Intercambio Internacional (ONPI) perteneciente a la Unión Internacional del Notariado.

Fue expositora del ateneo organizado por el Instituto Notarial Alemán en el 21.° Congreso Internacional del Notariado Latino en Berlín 1995 y autora de la contestación del cuestionario por la República Argentina en el libro Problemas Notariales a nivel Internacional, editado por el Instituto Notarial Alemán en Wurzburg, Alemania. Participa del cuerpo docente de la Academia Notarial Americana dependiente de la Comisión de Asuntos Americanos.

En cuanto a instituciones nacionales, es Miembro de Número de la Academia Nacional del Notariado. Es Miembro del Consejo Asesor de la Revista de Derecho de los contratos y defensa del Consumidor Editorial LEGIS.

Desde diciembre de 1992, es Arbitro del Tribunal de Arbitraje y Mediación del Colegio de Escribanos de la Capital Federal originado en el Convenio de este Colegio con la Universidad de Buenos Aires.
Además es autora y coautora de numerosos libros y artículos, y docente de grado en la Universidad de Buenos Aires, y docente de posgrado en la Universidad Notarial Argentina, en la Universidad Austral y en la Universidad de Belgrano.

TÍTULOS DEL AUTOR
› Fideicomisos al costo